visitas web

5 motivos por los que tu web no tiene visitas

¿Revisas constantemente las visitas de tu sitio web pero no pasa nada? Si es así, seguramente Analytics es un lugar desierto y por más que lo piensas no sabes por qué no llegan visitas a tu web…

No te desesperes, que no todo está perdido. Hay soluciones para este inconveniente que seguro te supone un quebradero de cabeza y ¿cómo no? si todos iniciamos un proyecto web con la idea de tener mucho tráfico.

Esto puede ser lo que afecta a tu sitio web

Es probable que aún no hayas analizado las razones por las cuales tus visitas no crecen. A continuación, algunas posibles causas:  

1.- Tu web no está indexada:

Si tu sitio web no está indexado, es decir no está online para que los robots de Google la encuentren, nada de lo que hagas hará que lleguen las visitas. En palabras más sencillas, tienes la puerta de tu casa cerrada y pese a ello esperas que ingresen los invitados a tu fiesta.

2.- Tu página es muy lenta al cargar:

Con un mar de información disponible en Internet ¿realmente crees que los usuarios están dispuestos a esperar una eternidad para que tu sitio web cargue? La velocidad de carga debe ser rápida, de lo contrario se dificulta el posicionamiento web.

3.- No has trabajado el SEO:

Conocer las técnicas de posicionamiento SEO para redactar tus contenidos es vital. Son estrategias que permiten por medio de palabras claves y otros métodos de redacción aparecer en los principales motores de búsqueda. No las descuides. Si no puedes dedicar tiempo a la creación de contenidos, contrata una buena agencia SEO que te ayude.   

4.- Oops errores 404:                  

Que pereza cuando aparecen este tipo de errores en el monitor ¿cierto? Esto genera una experiencia de usuario muy frustrante y negativa y Google lo penaliza. Evítalo.

5.- Tienes mal contenido:

Sé realista, si tu contenido es probable que ni tus amigos naveguen en tu web. Así que ponle interés a tus textos y crea contenido que aporte valor.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*