¿Por qué es importante realizar una Auditoria SEO en tu sitio web?

El posicionamiento web es esencial para que puedas cumplir con tus objetivos, por eso es necesario realizar de forma periódica una Auditoria SEO que te permita recibir un análisis detallado de los factores que pueden estar afectando la visibilidad de tu sitio web en los principales motores de búsqueda, fundamentalmente en Google

La auditoria es un proceso que te permitirá definir el nivel de funcionamiento de los diferentes componentes de tu web en función de la estrategia SEO. Con una auditoria podrás potenciar lo que está funcionando adecuadamente en tu sitio web, y por supuesto, mejorar lo que está funcionando de manera inadecuada.

¿Quieres lograr que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google?

Conoce el estado de salud real de tu sitio web, los puntos a favor, los elementos críticos a optimizar y las diferentes soluciones para ser aplicadas en el menor tiempo posible. 

En Botffy realizaremos un análisis exhaustivo en tu web utilizando herramientas que nos permitirán detectar errores y determinar el impacto de estos en tu site. A partir de eso elaboraremos un plan con recomendaciones que te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu sitio web logrando así aumentar el tráfico orgánico.

¿El resultado?

Hacer crecer tu proyecto web y convertirlo en la herramienta de impulso de tu empresa o negocio en el mundo digital. 

A continuación, algunas razones de peso para realizar una Auditoria SEO 👇🏻

Adaptación a cambios en los algoritmos de búsqueda

Es posible que tu sitio web experimente un descenso en el volumen de tráfico orgánico, esto puede deberse a que Google periódicamente hace cambios en su algoritmo de búsqueda. Si tu sitio no está actualizado pierdes posicionamiento, por lo que una auditoria SEO te permitirá descubrir a tiempo si tu web va acorde a las nuevas reglas o si necesita adaptarse.

Indexación y jerarquización

Los robots y arañas de los motores de búsqueda hacen rastreos continuos para identificar, ordenar y organizar el contenido existente en toda la web, luego de eso presenta una lista cuando un usuario hace una búsqueda. En este sentido, una auditoria te permitirá conocer si tu sitio cuenta con una indexación óptima que permita a Googlebot categorizar tu web de manera correcta.

Posicionamiento de keywords

Las palabras claves y long tail son los términos utilizados por los usuarios al realizar las búsquedas que les conducen a tu sitio web, por lo que deben ser siempre consideradas dentro la estrategia de SEO, utilizando todas aquellas que destaquen y sean más relevantes en tu sector. Una auditoria te permitirá conocer si tu sitio está trabajando adecuadamente esas  keywords y long tail.

Velocidad de carga

Las estadísticas de Google indican que cerca del 50% de los usuarios abandonan un sitio web que demora más de 3 segundos en cargar. Una auditoria SEO te permitirá determinar el tiempo exacto de carga de tu sitio y de su contenido. Recuerda que este es  el considerado un factor prioritario para el ganar posicionamiento en las búsquedas de Google.

Enlaces duplicados y rotos

Es común que los sitios web acumulen enlaces rotos que sigan estando incluidos en el índice del buscador a pesar de haber eliminado o actualizado alguna publicación, lo que provoca que aparezca contenido duplicado en diferentes URLs. Estos errores pueden causar penalizaciones, por lo que una auditoria SEO te ayudaría a detectarlos para corregirlos rápidamente.

¿Qué te permite una auditoria SEO?

Una auditoria SEO permite que puedas tener una visión estratégica de tu sitio web en cuanto a su funcionamiento global y cada uno de sus componentes.

Luego de realizar la auditoria SEO te entregaremos un completo informe con todos los hallazgos, así podrás conocer en detalle los puntos fuertes de tu sitio web y los errores que este presenta. También, te incluiremos un plan con recomendaciones para solucionar estos errores lo más pronto posible.

Si el plan propuesto te parece interesante, podemos trabajar junto a ti para solucionar estos errores y optimizar tu sitio web en función de la estrategia SEO que tengas que definamos.

Vamos a diseñar e implementar todas las acciones necesarias para que tu proyecto pueda crecer como esperas y logres posicionarte adecuadamente en los principales motores de búsqueda.

¿Quieres recibir una Auditoria SEO de tu sitio web?