hacer linkbuilding

5 pasos para hacer linkbuilding sin morir en el intento

Para hacer linkbuilding y crear una estrategia efectiva, es necesario tener en cuenta los 5 aspectos a continuación:

Tener propósitos claros

Primero que todo la planificación de una estrategia globalizada en la que puedas cumplir con los objetivos que te hayas puesto y tengas éxito generando un gran impacto que haga que tus usuarios se interesen en visitar tu sitio web.

Conoce a tu público

Tú público es uno de los pilares más importante para el linkbuilding, ya que conocer a tu audiencia te dará la ventaja de crear contenido útil basado en temáticas de su interés. Saber cómo atraer a tus lectores será tu punto fuerte para mantener la actividad de tu web.

Más vale la calidad que la cantidad

Es recomendable ser selectivo a la hora de decidir dónde colocar tus enlaces para hacer linkbuilding. Preferiblemente escoge páginas que estén relacionadas con el mismo sector y que sean de buena calidad. 

Además trata de evitar trampas, acciones que te perjudiquen negativamente (utiliza enlaces follow y nofollow) y que conlleven a penalizaciones por parte de Google afectando de manera negativa tu web hasta el punto de no poder recuperarse.

Evitar la monotonía

Asegúrate que los links que proporcionas dirijan a las diferentes páginas de tu sitio web. Si no lo haces,  generarás desinterés en tu audiencia por contenido repetitivo. Además, trata de evitar que los anchor text sean siempre iguales. Trata de abarcar una variedad más extensa en relación a la temática.   

Piensa en esta interrogante ¿qué le interesa a mi audiencia?

En internet hay diferentes tipos de público, así que de acuerdo a lo que desees hacer, debes de pensar cómo esto puede impactar en tu audiencia, indistintamente de que el servicio, el mensaje o el producto que tengas para ofrecer sea de su interés (o no).

potenciar seo

Factores a tener en cuenta para potenciar el SEO y la visibilidad de tu web

En el mundo del posicionamiento SEO se encuentran los algoritmos de búsqueda de Google, los cuales se basan en los títulos, descripciones e instrucciones del rastreo de robots. Con la llegada del Mobile First, Google recomienda a los sitios web, crear y diseñar páginas tomando en cuenta primero la versión mobile.

Si quieres potenciar el SEO, te recomendamos que solicites a través de una Consultoria SEO, diferentes consejos para determinar qué funciones adaptar.

Otro factor importante a tener en cuenta al optimizar para móviles, es verificar que la velocidad de tu sitio sea rápida, si la página tarda más de 3 segundos en cargar, es probable que el usuario abandone tu página. Además de esto, ve publicando de manera constantemente contenido interesante para que Google lo valore y posicione.

En el momento en el que necesites entregar información extra acerca del contenido de tu sitio web, aporta detalles a tus usuarios a través de los meta tags. Son breves líneas de código HTML ocultas e insertadas dentro de las páginas web o blogs. Estos son los factores imprescindibles y más utilizados cuando se desea impulsar el posicionamiento y aumentar el tráfico de un sitio web. Lo bueno es que la mayoría de las plataformas o CMS autorizan insertar y optimizar fácilmente estas etiquetas desde el back-end, con apartados específicos a cumplimentar que luego se reflejan en el código, lo cual es recomendable sobre todo cuando no posees demasiados conocimiento de HTML.

Entre los consejos a seguir para que tu contenido quede estructurado correctamente, debes añadir siempre CTA’s (llamadas de atención) que sean claras, sencillas y directas, que consigan que el usuario realice la acción que quieras. Implementa tu creatividad y evita anuncios tediosos o repetitivos.

Y si quieres trabajar una landing page específica, haz que esta sea visible en diferentes secciones de tu web. Porque para que una landing page sea efectiva, debe ganar relevancia dando a conocer las características del producto o servicio y los beneficios que este aporta al usuario.

Otra idea para potenciar el SEO y dar más visibilidad a tu web, es compartir testimonios de clientes que hayan tenido una buena experiencia contigo.

keyword research

Aprende a hacer un buen keyword research y escala posiciones en Google

Cuando utilizas las palabras claves correctas en los contenidos publicados en tu web, podrás obtener un mejor posicionamiento que será reflejado en el interés de los usuarios por tu producto frente a la competencia.

Para hacer un buen keyword research, es necesario que investigues y sepas cuáles palabras claves puedes usar en tu articulo, así que debes seleccionar keywords que no estén siendo utilizadas en otros artículos. Es recomendable que utilices palabras claves con menos competencia para lograr posicionarte. Cuando presentas un determinado producto, debes ofrecerlo con los términos específicos para persuadir a tu público.

El uso de buenas palabras claves mejora la visibilidad de tu web porque tendrás mejor posicionamiento en las búsquedas y aumentarán las visitas de suscriptores.

Existen alrededor de 700 términos esenciales para que tu contenido aparezca en las primeras posiciones de Google. Se clasifican por características, las cuales se ubican en solo vender como las principales (de 1 a 3 keywords más generales incluidas en el dominio y título del
blog), que indica la característica principal del producto y las secundarias (de 4 a 10 keywords en las categorías del blog) con otros rasgos importantes que encontrarás del artículo.

También se ubican por intención de búsqueda, las cuales dan una solución a aquello que le interesa al usuario. Pueden ser informativas, para centrar al usuario que busca información, transaccionales, para las personas que están informadas y ambiguas, dedicadas para aquellos que aún no están decididos por lo que van a comprar.

Para escoger las palabras claves analiza las tendencias de búsquedas. Google Trends te servirá para conocer las tendencias actuales. Utiliza keywords que alteren el trafico real, no es recomendable usar palabras que no tengan búsquedas. Realiza una lista que contenga entre 10 a 15 keywords que te gustaría posicionar.

El planificador de palabras clave de Google te proporcionará ideas acerca de las keywords que pdorías trabajar. Una recomendación si tu blog es local, es utilizar términos geográficos o de localización. Por ejemplo “Restaurantes vegetarianos en Barcelona”. Entre las necesidades de tu negocio también debes tener en cuenta usar Google Maps, sobre todo si
tienes una tienda física.

Cuando no es necesario que el usuario acceda a una página, como suele suceder al investigar una definición, debes exponer palabras claves con mayor potencial para llamar la atención del público.

invertir en seo

La importancia del posicionamiento web. ¿Por qué invertir en SEO?

Si quieres que Google te premie por el buen trabajo que desempeñas, definitivamente debes invertir en SEO, pues es lo necesario para lograr un buen posicionamiento web. Así, ofrecerás calidad y utilizando una estrategia que sea efectiva, con la cual logres sobrepasar a los que compiten contigo, lograrás sobresalir y conseguir  nuevos clientes.

Debes serconsciente de que Google siempre está buscando para sus usuarios el máximo de calidad, por lo que aquellos sitios webs que no tengan dicha calidad quedan en el olvido. El propósito es que los usuarios siempre tengan los mejores resultados en sus búsquedas y tú podrás estar en los primeros lugares de esas búsquedas si inviertes en SEO.

Razones por las que debes invertir en SEO

A los usuarios les da confianza revisar los resultados orgánicos, es decir, el listado que aparece cuando hacemos cualquier búsqueda. En tal sentido, si la página aparece en uno de los primeros lugares en forma orgánica, es decir, sin necesidad de comprar anuncios, el usuario considera de modo casi automático, que dicho resultado es más confiable y de mayor calidad. ¡Seguro que a ti te pasa lo mismo! ¿O, no?

Es importante que sepas que si cuentas con un buen posicionamiento SEO vas a atraer mucho tráfico a tu web. Es verdad que el SEO no genera resultados en forma inmediata, ya que las optimizaciones que se logran a través de esta estrategia llevan consigo beneficios a mediano y largo plazo. Pero el incremento de las visitas de una manera progresiva y constante  necesita de una inversión que no va a depender de los clicks en un anuncio, por lo que su coste es mucho menor…

También hay que contemplar la importancia de tener una buena reputación online y una web que nos permita ser percibidos como expertos, porque eso generará la confianza en el cliente y nos creará imagen de marca.

Botffy: el aliado perfecto para planificar tu estrategia digital

En Botffy encontrarás el aliado perfecto para planificar tu estrategia digital, logrando mejorar tu posicionamiento SEO, de forma orgánica y natural.

Nos mueve la pasión y la creatividad en el diseño de estrategias de Marketing Digital y posicionamiento Seo para dar visibilidad en internet a tu negocio.

Mimamos tu Seo on page y tu perfil de enlaces para que consigas visibilidad en las primeras posiciones de una búsqueda en Google. Brindamos un servicio personal adaptado a cada cliente.

Puedes pedirnos presupuesto ahora, y contarnos tu proyecto. ¡Te estamos esperando!

visitas web

5 motivos por los que tu web no tiene visitas

¿Revisas constantemente las visitas de tu sitio web pero no pasa nada? Si es así, seguramente Analytics es un lugar desierto y por más que lo piensas no sabes por qué no llegan visitas a tu web…

No te desesperes, que no todo está perdido. Hay soluciones para este inconveniente que seguro te supone un quebradero de cabeza y ¿cómo no? si todos iniciamos un proyecto web con la idea de tener mucho tráfico.

Esto puede ser lo que afecta a tu sitio web

Es probable que aún no hayas analizado las razones por las cuales tus visitas no crecen. A continuación, algunas posibles causas:  

1.- Tu web no está indexada:

Si tu sitio web no está indexado, es decir no está online para que los robots de Google la encuentren, nada de lo que hagas hará que lleguen las visitas. En palabras más sencillas, tienes la puerta de tu casa cerrada y pese a ello esperas que ingresen los invitados a tu fiesta.

2.- Tu página es muy lenta al cargar:

Con un mar de información disponible en Internet ¿realmente crees que los usuarios están dispuestos a esperar una eternidad para que tu sitio web cargue? La velocidad de carga debe ser rápida, de lo contrario se dificulta el posicionamiento web.

3.- No has trabajado el SEO:

Conocer las técnicas de posicionamiento SEO para redactar tus contenidos es vital. Son estrategias que permiten por medio de palabras claves y otros métodos de redacción aparecer en los principales motores de búsqueda. No las descuides. Si no puedes dedicar tiempo a la creación de contenidos, contrata una buena agencia SEO que te ayude.   

4.- Oops errores 404:                  

Que pereza cuando aparecen este tipo de errores en el monitor ¿cierto? Esto genera una experiencia de usuario muy frustrante y negativa y Google lo penaliza. Evítalo.

5.- Tienes mal contenido:

Sé realista, si tu contenido es probable que ni tus amigos naveguen en tu web. Así que ponle interés a tus textos y crea contenido que aporte valor.  

realizar-auditoria-seo

Descubre cuándo es necesario realizar una auditoria SEO en tu web

¿Sabías que así como tú, que cada cierto tiempo debes someterte a un chequeo médico para estar seguro de que gozas de buena salud, tu página web también necesita ser verificada para asegurarte de que cumple con todos los parámetros estipulados por Google? Pues si no lo sabías, plánteate realizar una auditoria SEO cuanto antes.

¿Qué es y para qué sirve una auditoria SEO?

Así como las empresas son fiscalizadas para determinar eventuales errores tributarios o de entrega de documentación, en el caso de las páginas web, estas se auditan para conocer cuáles son los errores que se pueden estar cometiendo en materia de SEO.

Y es que para que un sitio web pueda competir por ser visible en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de Internet y al mismo tiempo ofrezca al cliente una respuesta eficiente, necesariamente debe cumplir con una serie de características.

¿Cómo determinar cuándo tu web necesita una auditoria SEO?

Desde un mal diseño hasta contenido no apropiado para tu público objetivo, pueden ser algunas de las razones por la cual tu página web necesita una auditoria SEO. Pero los principales indicios que te pueden hacer saber que es necesaria una verificación son:

  • Que tu página no tiene suficiente tráfico.
  • Que por más que generas contenidos, no logras que tu web se posicione.

Ahora bien, si estas son las consecuencias, entonces veamos cuáles son las causas por las que eso ocurre y que justifican que hagas una auditoria web.

¿Qué puede estar saliendo mal?

No te preocupes si llegas a este punto y aún no sabes ni entiendes que algo le puede estar pasando a tu sitio web. Veamos algunos ejemplos:

  • Tienes una estrategia SEO desactualizada o inexistente.
  • No cuentas con una optimización de tu página.
  • Las estrategias SEO no son las más indicadas para tu tipo de negocio.

Cualquiera de estas tres razones puede hacer que tu sitio no esté dando el resultado que esperas. Así que si es tu caso, no lo dudes más y realiza una auditoria seo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento y, consecuentemente, a incrementar tus ventas.

rich-snippets

Diferénciate de la competencia y destaca en Google a través de los Rich Snippets

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son microformatos o textos especializados que permite destacar y organizar los elementos que desees compartir en tu sitio web. Se trata de fragmentos de texto o resúmenes que aparece cuando el contenido de una web aparece en los resultados de búsqueda. 

Existen diferentes tipos de Rich Snippets y todos estos ayudan a dar una mayor visibilidad y conversión a un sitio web. El más utilizado es Feature Snippet. Este se centra en la respuesta que brinda el buscador a la hora de resolver la duda del usuario, sin tener que salir de la Google. 

Los eventos son uno de los factores que mayormente utilizan este mecanismo porque da la posibilidad de colocar fotos, datos, direcciones y reseñas del lugar donde se realizará, además de permitir incluir información adicional como por ejemplo: “entregas a domicilio” o “precios bajos”. 

Los músicos también se benefician de este Rich Snippet, a través de la publicación de canciones en las Playlists. Listas que ve el usuario a la hora de buscar la lista de temas del cantante o músico de su preferencia. 

Otro de los Rich Snippets más competitivos contra el mercado de Google Shopping, es el de venta de productos. Este permite mostrar información, imágenes, precios y el lugar de venta del artículo, pero ojo… aquí tendrás que enfrentar la amplia competencia que tienen las tiendas online.

¿Cuál es el objetivo de los Rich Snippets y como se implementan?

El objetivo principal de los Rich Snippets se basa en conquistar la atención del usuario en el momento en el que debe decidir en cuál de los enlaces de los resultados de búsqueda hará clic. 

Normalmente los sitios webs tienen entre 3 y 15 segundos para “enamorar” al lector frente a las ofertas de los competidores.  

Los Rich Snippets se logran añadiendo información al sitio web a través de Meta Tags, que son las etiquetas HTML que detallan los contenidos y atributos. Por ejemplo, para atraer la atención de tus visitantes, puedes trabajar el snippet de opiniones y de este modo generar confianza. 

Algo muy importante a la hora de trabajar los Rich Snippets es que redactes textos de calidad, cuides las definiciones, organices el contenido, utilices palabras claves que representen a tu negocio y aporten valor al lector (qué es, cómo es, cómo se hace) y por supuesto… que lo optimices 😉

Así que ya sabes, si necesitas una Agencia de SEO en Mallorca, aquí nos tienes. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

redactar-post-perfecto

Tips para redactar un post perfecto y mejorar tu posicionamiento web

Supongo que si estás leyendo este post, es porque tienes una página web, ¿no es así?. Entonces con seguridad eres de los que a los pocos meses de intentar publicar contenido, ha abandonado por no lograr publicar de manera periódica. Porque aunque parezca fácil, a muchos nos cuesta redactar un post perfecto…

Es que esto de escribir también tiene su técnica, entonces es necesario darse tiempo para desarrollar artículos de calidad que por un lado te ayuden con el posicionamiento web y al mismo tiempo consigan cautivar a tu lector.

Si ya tienes el tema definido, te aconsejamos recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Cuanto más leas, más dominio tendrás sobre el tema, ayudando a que la redacción sea fluida.

El tema principal del artículo debe ser claro

Un buen artículo debe tener el tema principal claro, entonces es necesario que tengas en cuenta en todo momento qué es lo que deseas comunicar.

El título debe englobar, en una frase precisa y directa, el contenido principal. Este será la brújula que guiará los siguientes puntos del texto.

Una vez tengas todo esto, el paso siguiente es colocarse frente al teclado del ordenador y plasmar las ideas estructurando párrafos cortos, que no superen las seis líneas. Y por favor… nada de redundar.

Utiliza subtítulos y cuida la ortografía

Cuidar la ortografía es fundamental, se pueden tener todos los demás aspectos cubiertos, pero si fallas en este estás sentenciado a muerte. Para evitarlo, es preciso revisar el texto y verificar que todo esté perfecto en cuanto a semántica y ortografía.

Buena redacción + SEO: La clave para triunfar

Si ya has superado la primera etapas y dispones de un buen texto, es momento de que apliques la capa SEO. Para ello deberás seguir los siguientes consejos:

  • La palabra clave principal debe ir en el Título SEO y en la Meta Description.
  • Mientras más a la izquierda, en el título, esté la palabra clave… mucho mejor.
  • Agrega también palabras claves al cuerpo del texto, haciendo hincapié en el primer párrafo.
  • La incorporación de las palabras claves debe ser fluida y natural. Es importante no abusar de esto. Nada de parecer robotizado.
  • Incluye las keywords también en el URL.
  • Termina de pulir y revisa antes de publicar el post.

Etapa de revisión final

Te aconsejamos que dejes reposar el artículo unos minutos, descanses la mente y la vista antes de tomarlo y revisarlo nuevamente.

En la medida en que la redacción se te vuelva un hábito, entonces te resultará más fácil redactar artículos y post atractivos. Recuerda siempre que la clave está en respetar las normas de semántica y ortografía y a la vez cumplir con los parámetros que te ayuden con el posicionamiento SEO.

Ahora que cuentas con estos tips, te animamos a dar el paso y empezar a escribir.

 

desarrollar-marca-online

Pasos a seguir para desarrollar una marca personal online

¿Tienes grandes deseos de crear una marca personal online pero no sabes cómo? No te preocupes, esta no es una tarea difícil si sigues los pasos adecuados, sobretodo si valoras que muchos lo han logrado. Lo importante es que seas constante y disciplinado y al mismo tiempo apliques determinadas estrategias de marketing.

Existen diferentes métodos para alcanzar el objetivo de crear una marca personal. Los especialistas en el tema recomiendan que toda construcción de marca demanda saber: qué eres dentro del entorno online, cómo realizas tu trabajo y hacia dónde quieres avanzar.

Ser diferente es la clave

Una marca define un distintivo, que sería lo mismo que una personalidad. Por eso, no es eficaz si se parece a otra porque una marca necesita que su presencia online marque la diferencia. Esto no es solamente una pretensión, sino una exigencia vital.

La diferencia hace la marca. Refiere, por lo tanto, en todo momento tus fortalezas, tus habilidades, tus destrezas y todo lo que te destaca. La diferencia permitirá que impactes a tu público y dejes huella con cada acción que realices.

De modo que si te encuentras al frente de una pequeña o mediana empresa, es imprescindible que busques soluciones que mejoren el marketing digital, ganando así reputación y reconocimiento online.

Pasos a seguir para desarrollar tu marca personal online

  • Definir lo que representas como marca: aquí debes concentrarte en analizar tus valores, definir qué es lo que haces, cómo lo haces y hacia qué tipo de público objetivo se dirigen tus acciones.
  • Determinar en qué te diferencias: es fundamental tener claro cual es la personalidad que quieres darle a tu marca, ¿que es lo que te hace destacar frente a tus competidores?
  • Desarrollar un plan de acción: una planificación encierra la visión general de lo que quieres hacer en el entorno online.
  • Establecer los objetivos que persigues: tienes que definir lo que quieres. Resulta muy importante saber cuál es la dirección hacia la que encaminas tus esfuerzos.
  • Crear diferentes estrategias: cómo lograrás estos objetivos implica diseñar las herramientas para materializar las diferentes estrategias de marketing.
  • Conseguir visibilidad: es la esencia de todo y se traduce simplemente en tener presencia en internet.
  • Saber comunicar: las redes sociales son el canal por excelencia para promoverte. Puedes partir desarrollando un blog o una página web, pero para darte a conocer es vital tener presencia en las redes sociales. 
  • Medir tus acciones: Al medir lo que haces irás observando si tus objetivos se han alcanzado o si no. Sólo monitorizando los resultados podrás mejorar y poner foco en lo que realmente quieras impulsar.

elegir-titular-post

Todo lo que debes tener en cuenta al elegir el titular de un post

¿Quieres llamar la atención en internet publicando un post, pero no sabes qué titular ponerle? Si no tienes un buen título, aunque tu contenido sea excelente, este no será tenido en cuenta… así de claro.

El título es el atractivo, lo que atrapa y engancha a los lectores.

Sin embargo, no creas que te encuentras solo en esta aventura de lograr mayor visibilidad en internet. Porque para ser visible entre millones de post, los especialistas recomiendan algunas estrategias que funcionan a la hora de tener que elegir un buen título para tu post.

En busca del mejor título

Un post es el resultado de haber dedicado tiempo en construir un contenido con el fin de que este impacte a tu público objetivo y en consecuencia obtengas un mayor ratio de conversión o CTR, por sus siglas en inglés Click Through Ratio, herramienta que en Marketing Online sirve para medir lo eficaz que resulta una campaña que se lleva a cabo en internet.

Antes de entrar en el tema, lee el siguiente ejemplo: 

Consejos para andar en la montaña. De acuerdo a los expertos este título no lo va a leer nadie. Algo más indicado sería: Lo que jamás se te hubiera ocurrido sobre cómo caminar en la montaña y tener mayor rendimiento.

Sobre estos secretos acerca de cómo crear y redactar titulares que atraigan a los lectores y conseguir que estos hagan clic y compartan tus post, indagaremos a continuación:

  • Definir tu público objetivo: es decir, a quién va dirigido tu post.
  • Terminar el artículo y luego pensar en el título: una vez que hayas terminado por completo el post, dedícate a pensar en el título.
  • Reflexionar sobre el contenido: revisa de qué trata, qué es lo quieres decir.
  • Darle valor: un buen título y un excelente contenido atraen y atrapan.
  • Piensa en varias ideas para un título: una cuantas alternativas tienden a ser interesantes para escoger una.
  • Los adjetivos y verbos de acción son los que mandan: la acción es una invitación para promover la lectura.
  • Debes ser diferente con tus títulos: tienes que ser creativo.
  • Aplica las 5W: son las preguntas clásicas del periodismo. Qué (what); dónde (where); quiénes (who); cuándo (when); y por qué (why). 
  • Hacer uso de la segunda persona del singular: al lector le seduce que le hables directamente.
  • Introduce frases interrogativas: al preguntar creas interés por el tipo de respuestas que utilizarás en tu post.
  • Utiliza los números: los títulos con nomenclaturas numéricas funcionan, sobre todo si son exactos.
  • Redacta un título de 8 palabras: los especialistas recomiendan este número, aunque hay otros que aceptan que se extienda hasta por 70 caracteres.
  • Crea expectativas: los lectores se sienten seducidos por lo que estiman no conocer.
  • Usa la polémica: piensa con criterio propio, llamarás la atención en la comunidad de internautas.
  • Coloca la palabra clave o keyword principal: para los buscadores de Google funciona bien.
  • Ponte en el lugar del lector: te debes preguntar si como lector te llama la atención el título que has escogido para tu post.