desarrollar marca online

Pasos a seguir para desarrollar tu marca online

¿Tienes grandes deseos de crear una marca online pero no sabes cómo? No es una tarea difícil si sigues los pasos adecuados. Sobretodo si valoras que muchos lo han logrado. Y que tú, ahora te lo propongas, solo requiere de tu constancia y disciplina. Por supuesto, también de ciertas y determinadas estrategias de marketing.

Existen diferentes métodos para alcanzar este objetivo. Los especialistas en el tema recomendamos que toda construcción de una marca demanda saber: qué eres dentro del entorno online, cómo realizas tu trabajo y hacia dónde quieres avanzar.

Ser diferente es la clave

Una marca define un distintivo. Significa igualmente una personalidad. No es eficaz si se parece a otra, lo cual sería una imitación. En este sentido, una marca necesita que su presencia en el entorno online sea diferente. Esto no es solamente una pretensión, sino una exigencia vital.

La diferencia hace la marca. Refiere por lo tanto, tu fortaleza, lo que señala tus habilidades y destrezas, asuntos que te hacen destacar. La diferencia expone la manera cómo impactas en el público al que quieres influir y cómo piensas dejarle una huella con la acción que realizas.

De modo que si te encuentras al frente de una pequeña o mediana empresa y buscas cómo mejorar tu marketing digital, lo que indica escalar en reputación y ganar reconocimiento profesional, existen determinadas estrategias que las marcas siguen para potenciar y fortalecerse en un rango favorable.

Pasos a seguir para desarrollar tu marca online

  • Lo que representas como marca: aquí debes concentrarte en analizar tus alcances, definir qué es lo que haces, cómo lo haces y hacia qué tipo de público objetivo se dirigen tus acciones.
  • En qué te diferencias: es tu personalidad, lo que te hace destacar frente a millones de marcas que se aglutinan en internet y que se quedan rezagadas si no tienen una presencia original y especializada.
  • Plan de acción: una planificación encierra la visión general de lo que quieres hacer en el entorno online.
  • Los objetivos que persigues: tienes que definir lo que quieres. Resulta muy importante saber cuál es la dirección hacia la que encaminas tus esfuerzos.
  • Estrategias: cómo lograrás estos objetivos implica diseñar las herramientas para materializarlos. Una estrategia marketing exige imprimir a la marca los respectivos contenidos que exige una acción.
  • Visibilidad: es la esencia de todo y se traduce simplemente tener presencia en internet.
  • Comunicar y publicar: las redes sociales son el canal por excelencia para promoverte. Puedes partir de una blog o de una página web, pero debes vincularla a las redes. Igualmente, pensar en la telefonía móvil como un medio de muchísimos uso en la actualidad.
  • Darle un valor óptimo a la operatividad: esto conlleva a garantizar plenamente la identidad de la marca, el espacio del mercado que exploras, calibrar las estrategias marketing e impulsar la visibilidad.
  • Medir tus acciones: Al medir lo que haces irás observando si tus objetivos se han alcanzado o si no, para poder así reorientar los esfuerzos.

Ventajas que te da el desarrollo de una marca online

La recomendación para que tu marca destaque en internet es la constancia.

Con disciplina podrás tener beneficios financieros y libertad laboral. La inversión es mínima y las ganancias pueden crecer. Es posible crear espacios especializados que prometen ser ventajosos y monetizables.

contratar-agencia-marketing-digital

Por qué contratar una agencia de marketing digital como Botffy cambiará tu vida

Comunicar es algo que cualquiera puede hacer ¿Cierto? está en la naturaleza del ser humano, es por esto que posiblemente estás pensando que tu sobrino de 15 años tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo el plan de marketing digital de tu negocio, solo porque sabe cómo usar las redes sociales… Sin embargo, con el paso del tiempo notarás por los pocos resultados que estás obteniendo, que en realidad se requiere de cierto talento.

Contratar una agencia de marketing digital te ahorrará mucho tiempo y dinero, garantizándote resultados reales en un tiempo determinado. Si comparas esto con lo que te ofrece tu sobrino seguramente sabrás lo que más te conviene, sin añadir que tu marca será más confiable, atraerá a los usuarios ideales y te hará vender más.

Cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales

Una de las razones más importantes para contratar una agencia de marketing digital como Botffy es que contarás con el apoyo de un equipo completo de profesionales. Esto tiene una serie de ventajas y beneficios que podrás aprovechar para ver a tu empresa crecer, así que relájate y mira todo lo que lograrás sin que tengas que mover un dedo:

  • Ahorrarás mucho dinero, ya que te ofrecemos un equipo compuesto por diseñadores web, gráficos, expertos en estrategias de SEO y redes sociales, y tendrás acceso a ellos por menos de lo que pensabas.
  • No solo tenemos la capacidad de saber usar las redes sociales y otras herramientas digitales, sino que también estudiamos los nichos de mercado, prestamos atención a los análisis y sabemos cómo hacer que funcione una campaña publicitaria en Internet.
  • Estaremos disponibles para ti en cualquier momento, no solo en horario de oficina.
  • Utilizamos herramientas online exclusivas y muy efectivas para que destaques sobre tu competencia.
  • Tus ventas incrementarán en Internet de forma exponencial, sin tener que involucrarte en el proceso, todo será automatizado.

Ahorrarás mucho tiempo

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de tiempo que requiere hacer marketing? Tienes que optimizar tu sitio web, crear contenidos, publicar información constantemente, comunicarte con otros sitios web de renombre para promocionarte, crear diseños cada día, sin incluir el análisis de resultados semanal o mensual. Pero, como emprendedor no puedes darte el lujo de dejar de lado otras áreas de tu negocio para dedicarte solo al marketing.

Una agencia de marketing digital como Botffy hará todo esto por ti, verás que no se trata solo de un “gasto más” para tu empresa. Es una inversión, ya que te aseguramos que el retorno será más de lo que gastas, porque sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas y las habilidades. Tan solo tienes que confiar.

Dale a tu marca el reconocimiento que merece

Una de las premisas más importantes para nosotros como agencia de marketing es darle a tu empresa y marca digital el reconocimiento que necesita, ya que al mejorar tus estrategias de promoción digital, Google y los demás buscadores de internet apostarán a tu favor y estarás en los primeros resultados de búsqueda, lo cual aumentará tu nivel de confianza entre los usuarios.

Verás que en poco tiempo estarás disfrutando que tu empresa sea un referente importante en su área y goce de mucha popularidad.

Estrategias para evitar la procrastinación

Aprende a dejar de procrastinar de una vez por todas

A menudo por diferentes motivos las personas acostumbramos a postergar las tareas pendientes para el último momento. A este hecho se le conoce como procrastinar, una palabra que ha sido motivo, incluso, para que desde Universidad de Harvard se investigue sus implicaciones.

Y es que postergar, retrasar o aplazar cualquier labor solo hará que sea todo más difícil. Bien decía el famoso reverendo de Escocia George Claude Lorimer: “Postergar una tarea sencilla hace que sea complicada. Postergar una ardua tarea la hará imposible”.

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes métodos y estrategias con las que se puede aprender a dejar de procrastinar de una vez por todas. A continuación te compartimos algunas de ellas.

Primero: Cree firmemente en ti

¿Puedes empezar ahora mismo con esa tarea? ¡Pues claro que puedes!, todo dependerá de cuánto creas en ti. Confiar en ti mismo es esencial para que afrontes las tareas tan pronto las recibas, en vez de postergarlas hasta que te sientas inspirado o tengas ganas de hacerlo. Un punto importante que debes recordar es que cuanto más demores en iniciar ese trabajo peor será el proceso para hacerlo, porque ante el estrés y la frustración de no haberlo hecho antes te sentirás colapsado.

Por eso es importante que creas en ti por sobre todas las cosas, porque si tu no confías en tus posibilidades, los demás no lo harán.

Segundo: Hacer lo que no te gusta con lo que sí te agrada

¿No te interesa comenzar una tarea ahora mismo? Una buena idea para iniciarla es que acompañes esa tarea que no te agrada con una que sí sea placentera para ti. Por ejemplo, tomar un rico café o escuchar esa canción que te levanta el ánimo. Esta simple costumbre te ayudará a dar ese impulso que necesitas para que no caigas en la procrastinación. Otra buena idea es hacer esa tarea en un ambiente que sea agradable para ti, un ambiente que te dé la sensación de bienestar. Aunque no lo creas, hacer cualquier labor en un ambiente que no es grato influirá en que termines o no esa labor que tienes pendiente.

Tercero: Aplica la regla de los 2 minutos

La regla de los dos minutos tiene su origen en el método de productividad GTD creado por un consultor estadounidense llamado David Allen. El GTD (Getting Things Done) indica que si estás planeando una tarea, un trabajo, una labor o cualquier actividad que puedes hacer en menos de dos minutos, no la planees, simplemente hazla, ¡ejecútala! Y mientras la haces puedes ir extendiendo los 2 minutos a 5, 8 o 10 minutos.

Si logras hacer de esta práctica un hábito existirán un montón de tareas que no vas a tener la oportunidad de postergar, es decir que no caerás en la procrastinación.

Cuarto: Estrategia de Seinfeld

El actor y cómico Jerry Seinfeld, en diferentes oportunidades ha compartido con sus seguidores una estrategia para no procrastinar y poder escribir sus chistes todos los días. Dicha estrategia tiene que ver con tomar un calendario y marcar con una X cada uno de los días en los que escribe un chiste. La finalidad de esa estrategia es no romper la cadena o secuencia de equis marcadas en el calendario.

Procrastinar es el enemigo número uno de tu productividad y te impide aprovechar todo tu mejor potencial, así que comienza ahora mismo a aplicar estas sencillas técnica y ¡aprende a dejar de procrastinar de una vez por todas!

Ser productivo trabajando poco

Cómo ser más productivo incluso trabajando menos

Existe la idea que quien produce más, es aquel que trabaja durante períodos más largos de tiempos. Sin embargo, desde hace unos cuantos años atrás se viene demostrando que ese “exceso de trabajo” no te hace ser más efectivo ¿Qué ha afectado el cambio de visión dentro de este contexto?

Desgastando al motor

Cuando trabajas durante muchas horas seguidas, casi sin descanso, tu cuerpo puede experimentar ciertas alertas a las cuales te conviene prestar atención:

  • Sientes un agotamiento mental: llega un punto que tu cerebro no coordina las ideas de tanto pensar.
  • Padeces de dolores en la cabeza y/o el cuerpo: por forzar la vista, permanecer en una misma posición o trabajar en un ambiente que no reúna condiciones ergonómicas durante horas.
  • Tienes estados depresivos: ya que tu sistema nervioso se debilita ante la falta de descanso. A esto se le suma el aislamiento social que puedes experimentar al centrarte solo en tu trabajo.
  • Experimentas dificultad para descansar: por la tensión continua que puedas tener a causa del exceso de trabajo y del esfuerzo que estés realizando.
  • Puede ocasionarte trastornos digestivos: cuando, a razón del exceso de trabajo, comes “cuando puedas” o “lo que tengas a la mano” afectando tu alimentación y al proceso digestivo.
  • Vives en un estado de estrés continuo: por la angustia de todo lo que tienes que hacer y que cada día se acumula más y más, cuando tu cuerpo baja su rendimiento por agotamiento físico.

Alcanzando el equilibrio

Cuando se dosifica el tiempo de trabajo, la productividad que puedes obtener es extraordinaria.

Al encontrarte más descansado, puedes pensar con mayor claridad, tener una actitud abierta y positiva hacia lo que estás desarrollando y un grado de concentración muchísimo mayor.

Tu salud se ve reforzada al darle el espacio que merece a comidas sanas que nutran y fortalezcan tu cuerpo evitando así cualquier daño al sistema digestivo.

El tiempo te rinde para realizar otras actividades y para compartir con tu gente cercana, evitando con esto estados depresivos.

Mejorando el rendimiento

Hay pequeños cambios que resultan significativos para alcanzar con éxito la relación “a menor trabajo más productividad”. Estos son algunos de ellos.

  • Organízate: planifica tus actividades con antelación, eso te ayuda a evitar la pérdida de tiempo decidiendo que hacer ese día.
  • Sistematiza una actividad: Procura que tu enfoque esté en esas actividades que puedes controlar más que en el objetivo final. Por ejemplo: si quieres alcanzar más suscriptores en twitter es bueno que escribas, como mínimo, 1 vez al día.
  • Da pasos pequeños en vez de saltos agigantados: Dividir una actividad en varias secciones te permite centrar en cada segmento todo tu esfuerzo en un periodo de tiempo menor.
  • Aprovecha tu hora más productiva: sea la hora del día que sea, toma ese tiempo en el cual estás más alerta y concentrado para hacer el trabajo más pesado o importante.
  • Evita las distracciones: Durante ese tiempo, mantén lejos las redes sociales, los teléfonos y todo aquello que pueda ser un elemento distractor.
  • Delega lo que no domines: Hay cosas que salen de nuestro conocimiento y destrezas. En esos momentos, pide apoyo a expertos que manejen el tema. Por ejemplo, en caso de medios, redes o sitios web, puedes contratar los servicios de marketing online.

Como ves, con un poco de esfuerzo, puedes lograr aumentar tu efectividad en todo lo que hagas en un tiempo más reducido. La decisión, queda en tus manos.

elegir un buen titular

Todo lo que debes tener en cuenta al elegir el titular de tu post

¿Quieres llamar la atención en internet con un buen título de tu post y no sabes cómo? Pues, todos están de acuerdo que si no tienes un buen título, aunque tu contenido sea excelente, este no serás tenido en cuenta. El título es el atractivo, lo que atrapa a los lectores.

Sin embargo, no creas que te encuentras solo en esta aventura por lograr mayor visibilidad en internet. Porque para figurar entre millones de post los especialistas te recomiendan algunas estrategias ya comprobadas y que funcionan a la hora de ponerle un buen título a tu post.

En busca del mejor título

Un post o artículo es obra de un tiempo que has entregado para construir un contenido con el ánimo de que impacte a tu público objetivo. Si respondes al consejo, el cual indica que el interés de todo post es atraer, captar y convertir la experiencia del usuario en la posibilidad de una venta, tu obra no debe pasar inadvertida.

En consecuencia, al publicar un artículo buscas obtener un mayor ratio de clicks o lo que también se le conoce como promoción de clicks, CTR, por sus siglas en inglés Click Through Ratio, herramienta que sirve para medir lo eficaz que resulta una campaña que se lleva a cabo en internet.

Antes de entrar en el tema, mira el siguiente ejemplo: Consejos para andar en la montaña. De acuerdo a los expertos este título no lo va a leer nadie. Algo más indicado sería:Lo que jamás se te hubiera ocurrido sobre cómo caminar en la montaña y tener mayor rendimiento”.

Sobre estos secretos de cómo crear y redactar títulos que atraigan a los lectores y que hagan click y compartan tus post, indagaremos a continuación. Veamos:

  • Define tu público objetivo: a quién va dirigido tu post.
  • Termina el artículo y luego piensa en el título: una vez que hayas terminado por completo el post, dedícate a pensar en el título.
  • Reflexiona sobre el contenido: revisa de qué trata, qué es lo quieres decir.
  • Dale valor: un buen título y un excelente contenido atraen y atrapan.
  • Piensa en varias ideas para un título: una cuantas alternativas tienden a ser interesantes para escoger una.
  • Los adjetivos y verbos de acción son los que mandan: la acción es una invitación para promover la lectura.
  • Debes ser diferente con tus títulos: tienes que ser creativo.
  • Aplica las 5W: son las preguntas clásicas del periodismo. Qué (what); dónde (where); quiénes (who); cuándo (when); y por qué (why). Responde aunque sea tres de ellas en el título.
  • Hacer uso de la segunda persona del singular: al lector le seduce que le hables directamente.
  • Introduce frases interrogativas: al preguntar creas interés por el tipo de respuestas que utilizarás en tu post.
  • Utiliza los números: los títulos con nomenclaturas numéricas funcionan, sobre todo si son exactos.
  • Redacta un título de 8 palabras: los especialistas recomiendan este número, aunque hay otros que aceptan que se extienda hasta por 70 caracteres.
  • Crea expectativas: los lectores se sienten seducidos por lo que estiman no conocer.
  • Usa la polémica: piensa con criterio propio, llamarás la atención en la comunidad de internautas.
  • Coloca la palabra clave o keyword principal: para los buscadores de Google funciona bien.
  • Ponte en el lugar del lector: te debes preguntar si como lector te llama la atención el título que has escogido para tu post.

¿Tienes algún otro consejo que compartir con nosotros? ¡Deja tus comentarios más abajo!

consejos de redacción

Tips para escribir la nota perfecta

Lo típico… Acabas de crear una página web y a los pocos meses lo abandonas porque no logras publicar de manera periódica. Aunque parezca lo más fácil, a muchos les cuesta redactar un artículo o nota perfecta.

Esto de escribir también tiene su técnica. Es cuestión de tomarse un tiempo para desarrollar artículos de calidad que por un lado ayuden al posicionamiento de una web y por otro parte sepan cautivar al lector.

Si ya tienes un tema definido, entonces debes proceder a investigar para recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Cuanto más leas, más dominio tendrás y esto ayudará a que la redacción sea fluida.

El tema principal del artículo debe ser claro

Un buen artículo o nota perfecta debe tener, primeramente, el tema claro. Hay que saber de qué se va a hablar en el texto, pregúntate ¿qué le quieres comunicar al lector?

El título debe englobar, en una frase precisa y directa, el contenido principal. Este luego será la brújula que guiará el desarrollo de los diferentes puntos del cuerpo de la nota.

Al tener el enfoque claro y al haber investigado, entonces el paso siguiente es colocarse frente al teclado del computador y desarrollar las ideas.

Para que la lectura sea fluida lo aconsejable es estructurar párrafos cortos que tengan una idea principal y una o más ideas secundarias. Que la extensión del párrafo no supere las seis líneas. Utiliza un lenguaje corto y preciso es lo ideal. Nada de redundar.

Usa subtítulos en el artículo y cuida la ortografía

Al separar el artículo en segmentos de contenidos la lectura se hace más fácil. Al redactor le permite organizar mejor la información.

Cuidar la ortografía es fundamental, esto ni siquiera hay que recalcarlo, pero no está de más hacerlo. Se pueden tener todos los demás aspectos cubiertos, pero si se falla en este es una sentencia de muerte para el artículo. Es preciso revisar que todo esté perfecto en cuanto a semántica y ortografía.

Buena redacción y SEO, la clave para triunfar

Si ya has superado las primeras etapas y dispones de un buen texto, también debes tener en cuenta que un artículo para un sitio web debe cumplir con las técnicas SEO para posicionarse en los buscadores. Para ello deberás seguir los siguientes consejos:

  • La palabra clave principal debe ir en título del artículo, en el Título SEO y en la meta descripción.
  • Mientras más a la izquierda, en el título, estén las palabras claves mucho mejor.
  • Agrega también palabras claves al cuerpo de la nota, sobre todo en el primer párrafo.
  • La incorporación de las palabras claves debe ser fluida y natural. Es importante no abusar de esto. Nada de parecer robotizado.
  • Incluye las keywords también en el URL.
  • Termina de pulir y revisa antes de publicar el post.

Etapa de revisión final

Un consejo es que dejes reposar el artículo unos minutos, descanses la mente y la vista antes de tomarlo y revisarlo nuevamente.

En la medida que la redacción se te vuelva un hábito, entonces resultará más fácil hacer artículos y post atractivos. La clave es respetar las normas de semántica y ortografía y a la vez cumplir con las técnicas SEO.

¡Ahora que sabes estos tips, entonces da el primer paso y empieza a escribir!

conseguir más visitas en tu web

Guía Práctica: ¡Consigue más visitas en tu web!

Conseguir tráfico en un sitio web es el dolor de cabeza de muchos. Sin embargo, que las estadísticas apunten hacia arriba no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Pero no te preocupes, mejor, ocúpate. Si tienes los conocimientos necesarios, la tendencia de los números muy pronto puede cambiar. Lo primero es hablar claro. Ciertamente el mundo digital es una gran oportunidad de negocio, pero nada se logra sin dedicación y esfuerzo.

Si ya tienes una página web pero no sabes cómo ganar vistas, en esta práctica guía encontrarás algunos pasos de obligatorio cumplimiento.

Bien desde el principio

Uno de los errores que cometen tanto las empresas, como las marcas personales al crear un sitio web, es no optimizarlo de manera correcta desde el principio.

Lo primero que se necesita, antes de poner rumbo en el mundo digital, es tener un sitio web que sea responsive. Es decir, que su diseño se adapte a los diferentes dispositivos en los que pueden verlo los usuarios: celulares, PC, tablets.

Cuidado con la velocidad de carga

Un par de segundos pueden convertirse en una eternidad. Las nuevas generaciones quieren consumir el contenido de manera rápida y sencilla, de allí el éxito de redes sociales tan importantes como Instagram.

Si el sitio tarda mucho en abrir, lo más probable es que este detalle haga que los lectores se vayan a otros portales. Así de simple, a la velocidad de la luz se decidirán por otros que abrieron en menor tiempo.

De ahí deriva la importancia de que esté muy bien optimizado y que disponga de un buen hosting o alojamiento web donde almacenar todo el contenido. En otras palabras, técnicamente debe funcionar perfecto, lo más rápido posible.

La primera impresión cuenta

Una vez evaluada la parte técnica viene la imagen. Si el diseño es agradable y atractivo, se logrará que el usuario tomé la decisión de quedarse a navegar por las distintas páginas y si sumado a esto le gusta tu contenido entonces: ¡Genial!

Mientras más tiempo pasen en el sitio se evitará el tan temido rebote, es decir, que ingresen y a los pocos minutos se vayan. Que sepas que eso también influye de forma negativa en las métricas para el posicionamiento.

Contenido creativo y con palabras claves

Lo que se dice en el sitio web es importante. La comunicación mueve al mundo. Los artículos que se difundan deben ser creativos, bien escritos y sobre todo deben aportar valor al público objetivo.

Los textos también deben ser optimizados mediante el SEO que consiste en el uso de palabras clave para mejorar la ubicación en los motores de búsqueda. También implica la redacción de contenido fácil de leer, sin comprometer la calidad.

Redes sociales como trampolín

En un era tan caracterizada por el uso de las redes sociales, estas no pueden faltar en una estrategia de posicionamiento web. Es preciso definir cuáles son las redes que más utiliza el público al cual está dirigido el contenido y emplearlas para atraer tráfico.

Las campañas publicitarias en redes sociales son una excelente estrategia para conseguir vistas. Solo es cosa de verificar cuál se adapta mejor al nicho de tu página web.

Si te ha gustado esta guía y te ha parecido útil, ¡compártela!. O si quieres, también deja un comentario más abajo aportando tus propios tips 😉