hacer linkbuilding

5 pasos para hacer linkbuilding sin morir en el intento

Para hacer linkbuilding y crear una estrategia efectiva, es necesario tener en cuenta los 5 aspectos a continuación:

Tener propósitos claros

Primero que todo la planificación de una estrategia globalizada en la que puedas cumplir con los objetivos que te hayas puesto y tengas éxito generando un gran impacto que haga que tus usuarios se interesen en visitar tu sitio web.

Conoce a tu público

Tú público es uno de los pilares más importante para el linkbuilding, ya que conocer a tu audiencia te dará la ventaja de crear contenido útil basado en temáticas de su interés. Saber cómo atraer a tus lectores será tu punto fuerte para mantener la actividad de tu web.

Más vale la calidad que la cantidad

Es recomendable ser selectivo a la hora de decidir dónde colocar tus enlaces para hacer linkbuilding. Preferiblemente escoge páginas que estén relacionadas con el mismo sector y que sean de buena calidad. 

Además trata de evitar trampas, acciones que te perjudiquen negativamente (utiliza enlaces follow y nofollow) y que conlleven a penalizaciones por parte de Google afectando de manera negativa tu web hasta el punto de no poder recuperarse.

Evitar la monotonía

Asegúrate que los links que proporcionas dirijan a las diferentes páginas de tu sitio web. Si no lo haces,  generarás desinterés en tu audiencia por contenido repetitivo. Además, trata de evitar que los anchor text sean siempre iguales. Trata de abarcar una variedad más extensa en relación a la temática.   

Piensa en esta interrogante ¿qué le interesa a mi audiencia?

En internet hay diferentes tipos de público, así que de acuerdo a lo que desees hacer, debes de pensar cómo esto puede impactar en tu audiencia, indistintamente de que el servicio, el mensaje o el producto que tengas para ofrecer sea de su interés (o no).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*