redactar-post-perfecto

Tips para redactar un post perfecto y mejorar tu posicionamiento web

Supongo que si estás leyendo este post, es porque tienes una página web, ¿no es así?. Entonces con seguridad eres de los que a los pocos meses de intentar publicar contenido, ha abandonado por no lograr publicar de manera periódica. Porque aunque parezca fácil, a muchos nos cuesta redactar un post perfecto…

Es que esto de escribir también tiene su técnica, entonces es necesario darse tiempo para desarrollar artículos de calidad que por un lado te ayuden con el posicionamiento web y al mismo tiempo consigan cautivar a tu lector.

Si ya tienes el tema definido, te aconsejamos recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Cuanto más leas, más dominio tendrás sobre el tema, ayudando a que la redacción sea fluida.

El tema principal del artículo debe ser claro

Un buen artículo debe tener el tema principal claro, entonces es necesario que tengas en cuenta en todo momento qué es lo que deseas comunicar.

El título debe englobar, en una frase precisa y directa, el contenido principal. Este será la brújula que guiará los siguientes puntos del texto.

Una vez tengas todo esto, el paso siguiente es colocarse frente al teclado del ordenador y plasmar las ideas estructurando párrafos cortos, que no superen las seis líneas. Y por favor… nada de redundar.

Utiliza subtítulos y cuida la ortografía

Cuidar la ortografía es fundamental, se pueden tener todos los demás aspectos cubiertos, pero si fallas en este estás sentenciado a muerte. Para evitarlo, es preciso revisar el texto y verificar que todo esté perfecto en cuanto a semántica y ortografía.

Buena redacción + SEO: La clave para triunfar

Si ya has superado la primera etapas y dispones de un buen texto, es momento de que apliques la capa SEO. Para ello deberás seguir los siguientes consejos:

  • La palabra clave principal debe ir en el Título SEO y en la Meta Description.
  • Mientras más a la izquierda, en el título, esté la palabra clave… mucho mejor.
  • Agrega también palabras claves al cuerpo del texto, haciendo hincapié en el primer párrafo.
  • La incorporación de las palabras claves debe ser fluida y natural. Es importante no abusar de esto. Nada de parecer robotizado.
  • Incluye las keywords también en el URL.
  • Termina de pulir y revisa antes de publicar el post.

Etapa de revisión final

Te aconsejamos que dejes reposar el artículo unos minutos, descanses la mente y la vista antes de tomarlo y revisarlo nuevamente.

En la medida en que la redacción se te vuelva un hábito, entonces te resultará más fácil redactar artículos y post atractivos. Recuerda siempre que la clave está en respetar las normas de semántica y ortografía y a la vez cumplir con los parámetros que te ayuden con el posicionamiento SEO.

Ahora que cuentas con estos tips, te animamos a dar el paso y empezar a escribir.

 

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*